El secretario de actuación electoral desmiente rumores: «el voto en blanco no influirá en el resultado del balotaje».

Sebastián Schimmel, Secretario de la CNE, aclara las consecuencias del voto en blanco y asegura transparencia en el proceso electoral

0
965

El Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, despejó las dudas este miércoles sobre la influencia del voto en blanco en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. Frente a especulaciones sobre si este podría beneficiar a alguno de los candidatos, Schimmel afirmó categóricamente que «no beneficia especialmente a ninguno de los dos candidatos«.

En declaraciones al canal TN, Schimmel explicó que, en una elección de segunda vuelta, el ganador será aquel candidato que obtenga más votos afirmativos. Descartó así la creencia de que el voto en blanco pueda favorecer al candidato más votado en la elección general.

En relación a las preocupaciones sobre posibles irregularidades, el Secretario subrayó la robustez de las garantías del proceso electoral. Ante cualquier eventualidad, instó a la ciudadanía y a los referentes políticos a utilizar las vías facilitadas por la justicia electoral para presentar denuncias, asegurando transparencia y seguimiento riguroso de cualquier incidencia.

La clarificación de Schimmel busca disipar la incertidumbre generada en las últimas semanas, desmintiendo la idea de que el voto en blanco pueda tener un impacto significativo en el resultado final del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí