La localidad de Villa Saboya celebró este pasado miércoles 19 su 121° aniversario con un emotivo acto protocolar en la Plaza José de San Martín, seguido de diversas actividades culturales y un gran baile popular.
El acto oficial comenzó con el izamiento del pabellón nacional a cargo del intendente municipal, Gilberto Alegre. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado también en lenguaje de señas por Gimena Retamozo. A continuación, los alumnos de 4° grado de la Educación Primaria realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
La presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo de Villa Saboya, Ana Laura Urquiza, destacó la importancia de recordar la historia del pueblo y de trabajar juntos por un futuro mejor. «Sigamos adelante unidos en busca de un futuro mejor para todos«, expresó.
El intendente Alegre llamó a construir un futuro distinto.
En su discurso, el intendente Gilberto Alegre hizo hincapié en los desafíos que enfrenta la comunidad en la era digital, pero también en las oportunidades que esta presenta. «Desde aquí también es posible construir un futuro distinto«, afirmó.
Un cierre con baile y cultura.
El acto protocolar finalizó con una representación alusiva a cargo de alumnos de la EES N° 9 y la presentación del taller de folklore de la Casa de la Cultura, Alma Folklórica. Además, el vecino Luis del Cerro recitó un poema dedicado al pueblo.
La jornada de aniversario culminó con un Encuentro Cultural que reunió a las localidades de Villa Saboya, Cañada Seca y Santa Eleodora, y que finalizó con un baile popular en el Club Atlético Argentino.


















