En el día de ayer, la Comisaría de Lincoln recibió una denuncia de un vecino de 19 años, quien informó el robo de su motocicleta Corven 110 c.c en la calle Ameghino al 900. La investigación, a cargo de la UFIJ nro. 4 del Departamento Judicial Junín, llevó al descubrimiento de un joven linqueño de 18 años como autor del hecho. Tras tareas investigativas y análisis fílmico, la policía logró recuperar la motocicleta, que fue devuelta a su propietario.
En otra instancia, en horas de la tarde del día martes, se reportó el hurto de una motocicleta Honda Wave, propiedad de un vecino de 21 años, la cual se encontraba en la entrada de un taller mecánico en la calle Brown al 900. Nuevamente, mediante análisis fílmico, se identificó al mismo joven de 18 años como responsable. En una rápida intervención, la policía logró interceptarlo en la calle Montes de Oca y Chacabuco, donde estaba a punto de desarmar la motocicleta sustraída. El joven fue aprehendido por el delito de “Hurto agravado en flagrancia”.
Es relevante destacar que este individuo, además de estar vinculado con los dos incidentes mencionados, es el presunto autor de otro robo de motocicleta ocurrido días atrás. La motocicleta en cuestión fue recuperada después de ser comercializada. Las autoridades no descartan su participación en otros casos similares.
El detenido permanece a disposición del magistrado interviniente, mientras la policía continúa investigando para esclarecer posibles conexiones con otros robos de motocicletas en la zona.
