El intendente Nahuel Mittelbach exigió la intervención directa del organismo provincial de control energético para resolver las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico que afectan a los vecinos de Blaquier.
El Gobierno Municipal de Florentino Ameghino, a través de su intendente, el Dr. Nahuel Mittelbach, informó que presentó un reclamo formal ante las autoridades de EDEN por los frecuentes cortes de energía eléctrica que vienen afectando a la localidad de Blaquier.
En un comunicado emitido este martes, el jefe comunal expresó:
“Durante mucho tiempo hemos realizado reclamos tanto administrativos como informales, en comunicación directa con autoridades de la empresa EDEN, pero seguimos viendo que la situación persiste, con largas horas sin suministro eléctrico que deben soportar los vecinos de Blaquier”.

Mittelbach explicó que los cortes se deben tanto a tormentas como a fallas estructurales del sistema eléctrico que abastece a la localidad, y anunció una nueva medida:
“Creemos que es momento de tomar otro tipo de decisiones. Por eso firmé una nota dirigida al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), para que su directorio intervenga directamente con la empresa y se pueda brindar una solución real al problema que están sufriendo los vecinos”.
Además, indicó que el municipio está recopilando información sobre las pérdidas materiales sufridas por las interrupciones del servicio, y que esa documentación también será enviada al organismo provincial.
“Los mantenemos al tanto, pero vamos a reclamar firmemente para que lleguen las soluciones concretas y las inversiones necesarias, y que los vecinos de Blaquier dejen de padecer este problema con la luz”, concluyó Mittelbach.















