La empresa Agroceres PIC inauguró una Unidad de Diseminación Genética (UDG) en Florentino Ameghino. En esta nueva planta, se invirtieron más de 7 millones de dólares. Por su tamaño y modernidad es la más grande y moderna en el país y se encuentra entre las tres más destacadas en América Latina.
Esta UDG, forma parte de la red de producción de la empresa que opera instalaciones similares en Brasil y dará trabajo a 60 empleados de manera directa e indirecta. Tiene la capacidad de satisfacer más del 85% de la demanda de hembras tecnificadas a nivel nacional.
Según la empresa, la unidad de Ameghino tendrá capacidad para albergar a 800 reproductores de alto valor genético y potencial para procesar 1,2 millones de dosis de semen porcino al año.

La Unidad de diseminación de genes es un componente esencial en la industria y contribuye significativamente a la economía local y nacional, además de ser un referente en América Latina.
Del acto participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, productores y empresarios del sector. Estuvieron presentes el presidente del INTA, Mariano Garmendia, el Subsecretario de Desarrollo y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires Cristian Amarilla, el Gerente General de Agroceres PIC, Marcelo Riveiro, la agregada agrícola de la embajada de Brasil,Andrea Padilla, el vicepresidente 2do de la Federación Porcina Argentina, Adolfo Franke, el intendente municipal de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach y el Director Superintendente de Agroceres PIC, Alexander Hurtado Da Rosa.