Jorge Sánchez (Juntos por el Cambio) fue el candidato más votado en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), del 13 de agosto en el Distrito de General Pinto. Obtuvo el 60,99% de los votos. En diálogo con Radio Ameghino aseguró: “la gente quiere un cambio, porque tiene mucha bronca con la corrupción”.
¿Cómo marcha la campaña hacia el 22 de octubre?
Jorge Sánchez: “Estamos muy bien. La verdad es que estamos caminando con la gente, con los vecinos y seguimos teniendo la misma respuesta que como anduvimos como en precampaña. La gente está muy entusiasmada, como estamos entusiasmados nosotros. Realmente la gente quiere un cambio, porque tiene mucha bronca con la corrupción. Hay muchos que la están pasando muy mal. Muchos vecinos que nos han dicho que no tienen oportunidad de trabajo y se les van los hijos de del distrito, se van a otros lugares. Así que nosotros venimos a sembrar esa inquietud que queremos fomentar el trabajo. Venimos para generar trabajo”.
En las PASO de agosto, Juntos por el Cambio obtuvo una victoria contundente en el Distrito. ¿Cree que se puede repetir ese resultado?
J.S.: “Estoy convencido que se va a repetir lo mismo porque me lo está diciendo la gente en la calle. Por más que ahora salga la oposición a decir que nosotros somos unos impresentables, que no tenemos equipo, nosotros tenemos un equipo de primera y nos van a asesorar los mejores asesores del país. Por estar en la Cámara Argentina de picado de forraje y por integrar a pymes que son pequeñas y medianas empresas lácteas también, tengo muchos contactos. Así que tengo mucho conocimiento y muchos contactos de gente que tiene muchísima capacidad”.
¿Qué característica tiene la lista que acompaña en su candidatura a intendente?
J.S.: “La lista es toda independiente y somos gente que no hemos trabajado en política. Tenemos médicos, veterinarios, docentes, gente que tienen emprendimientos privados, algunos que tienen campo, es diversa, pero gente que no vino de la política, pero sí han hecho algo por la vida. Han hecho muchas cosas en forma particular. Gente muy querida, gente que ha hecho bien a la sociedad y venimos a sembrar eso. Nosotros no venimos a hacer plata de la política, la plata la tenemos que hacer en la parte privada. Cada cual hizo o hizo lo que hizo en la parte privada, cada cual tiene su casa, su auto. Nosotros venimos a aportar un granito de arena, a dar nuestro conocimiento, que es bastante el conocimiento que tenemos, Así que se puede gobernar el municipio, ni hablar que se puede gobernar y mejorar. También la gente nos está acercando muchas propuestas, mucho el proyecto, la gente ahora se animó porque hace 20 años que no entra una industria, hace 20 años que todas las industrias que han querido ingresar al partido las han echado. Ayer me trajeron dos proyectos, uno para hacer harina integral, otro para hacer biofertilizantes y todos los días nos están trayendo proyectos. Así que a mí la verdad que estoy entusiasmado, muy entusiasmado de seguir trabajando firme y la verdad en lo que yo quiero de dejar un grano de arena es gobernar los cuatro años y formar gente joven. Vine a eso, a no quedarme atornillado al sillón del municipio”.
En el comienzo de la nota hablaba de hartazgo de la gente, pero también recién dijo nosotros no venimos de la política. Parece ser una combinación ideal al momento de que la gente elija Jorge Sánchez como intendente, no?
J.S.: “Sí, porque está tan hartos, de ver los políticos que venían con una Zanella y ahora son millonarios. Esa es la bronca que hay y la gente te lo dice en la cara. Lo hemos charlado con Franco, que vamos y visitamos a las familias y nos dicen eso”.
Franco Flamini, candidato a primer concejal.
Franco, qué reclama la gente, cuando hablan con ellos?.
Franco Flamini: “La gente día a día quiere crecer. Mucha gente no quiere depender del municipio, no quiere depender de que el municipio le dé, sino que lo que quiere mucho la gente es tener trabajo, ser independiente con un trabajo bien remunerado. Inclusive, hemos tenido la suerte de ingresar a lugares donde hay empleados municipales, empleados del hospital, empleados de geriátrico y la gente te está diciendo constantemente que quieren un mejor Pinto, un mejor municipio, un municipio que esté presente durante los cuatro años, que no se acuerden en el último tiempo, sino desde el primer día que ingresan a al municipio. Yo digo que está bueno, el camino de darle una oportunidad laboral, de tratar de iniciar un paso que va a ser importante para Pinto, como lo dice Jorge, traer algo de la producción, escuchar a la gente y darle la oportunidad para que sea independiente, para que la gente no esté pensando que el municipio te tiene que dar todo, sino que te tiene que ver una posibilidad laboral. Cosas que dentro de un municipio se puede hacer, pero durante un largo tiempo no han sido escuchado. Entonces la gente hoy se expresa y eso es lo que nos motivó a nosotros a seguir adelante y vamos a seguir golpeando puertas y charlando con ellos”.

Jorge, ¿por qué alguien que viene de lo privado decide finalmente incursionar en política?
Jorge Sánchez: “Tomé esta decisión porque veo que nos gobierna gente que no tiene experiencia, gente que está recién recibida. Tenés el título? Si,muy bien, pero el conocimiento dónde está?. Hay que tener conocimiento de la vida. Yo empecé de muy abajo en la vida y me fue muy bien, pero siempre trabajando y con mucho conocimiento. Y cuando no supe las cosas, siempre me até a un profesional que supiera y siempre elegí el mejor y ahora en política estoy haciendo lo mismo. Yo en la política, en mi grupo no tengo amigos, pero sí tengo personas. Fui y elegí los mejores y voy a gobernar con los mejores. Y después vamos a traer los mejores técnicos para que nos asesoren en lugares que no sabemos hacerlo. Ingenieros, médicos, todos los profesionales mejores que haya lo vamos a traer o consultar cuando tengamos dudas. En producción no tengo dudas. Sé producir cualquier cosa. Pero en algunas cosas sí. Así que realmente me metí porque sigo creyendo que nos están gobernando gente que no tiene idea”.
¿Cuál es la propuesta más fuerte que trae la lista que encabeza como candidato a intendente?
J.S: “Generar trabajo. Generar trabajo de cualquier manera. Darle valor agregado a todo lo que se produce en la zona. No terminar con los granos en Rosario y terminar con los granos en China. Darle valor agregado. Hay muchas posibilidades de darle valor agregado. Hacer aceite, hacer alimento, etc. Y darle trabajo a la gente. Hoy en el distrito nos están pidiendo trabajo porque el 80% es empleado público con sueldos miserables”.
Jorge, usted viene del mundo privado. Sabe lo que es trabajar y lo que es generar trabajo. ¿Eso es un fundamento que cree importante al momento de hablar con los vecinos?
J.S.: “Creo que sí. Porque tengo el conocimiento que me dio la calle. De haber vendido de zapallo hasta quesos. La virtud que tengo me lo dio la calle. Tengo mucho conocimiento y no soy ningún improvisado. Si no, no hubiera llegado hasta donde llegué. Yo empecé de cero y hoy tengo una empresa con 30 empleados”.
¿Cuál es su mensaje para el electorado del distrito de Pinto?
J.S.: “Que nos vote igual que nos votó el 13 de agosto. Que no los vamos a defraudar y que vamos a generar trabajo para todos”.






