En la mañana de este miércoles se supo que la empresa ameghinense Desico S.A, proveedora de la empresa Claas, abocada a la fabricación de cabezales de cosechadora, decidió desafectar a 60 trabajadores. Los fundamentos son los efectos negativos de la guerra entre Rusia y Ucrania que afectó directamente el principal mercado que tenía como destino la producción, a lo que se suma la sequía del último año y la situación económica en general.
Desde el Municipio, el Intendente Nahuel Mittelbach se comunicó con los dueños de la empresa para conocer al detalle la situación y también con el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa, para ponerlo en conocimiento de la situación y articular las medidas que fueran posibles para acompañar a la empresa y principalmente a los afectados por esta decisión.
En relación a esta situación, Mittelbach explicó que “desde la Oficina de Empleo se puso en marcha un operativo específico para recibir a cada empleado afectado para armar los perfiles laborales y de habilidades para empezar un trabajo de intermediación con empresas y comercios locales del sector privado, a fin de avanzar en la reinserción laboral”.
Además, confirmó que se está trabajando en “medidas concretas que faciliten la reinserción laboral de los afectados a través del reconocimiento en tasas municipales para los empleadores que tomen a los afectados”. Y adelantó que en las próximas horas firmará un decreto para avanzar en esta gestión.