Radio Ameghino: Ignacia Iturreria, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

El Centro de Día de Florentino Ameghino, un refugio vital para niños y jóvenes con diversas discapacidades, conmemoró su 5to aniversario el jueves 26 de octubre. En el marco de esta celebración, se llevó a cabo una cena a la canasta y la elección por sorteo de reyes y príncipes, tanto del Centro de Día como del Taller Protegido. Fueron elegidos:

Princesa: Marianela Potes (Centro de Día)

Príncipe: Claudio Schenfeld (Taller Protegido)

Reina: Milagros Ponce (Centro de Día)

Rey: Ulises Pereyra (Centro de Día)

En contacto con Ignacia Iturreria, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio explicó que la celebración, que reunió al equipo de profesionales, concurrentes y sus familias, así como al equipo del Taller Protegido y la casa de Salud Mental, fue un “momento conmovedor y lleno de alegría. Los niños disfrutaron de una matiné donde bailaron, compartieron comidas deliciosas y crearon recuerdos invaluables”.

El Centro de Día, fundado el 26 de octubre de 2018, ha cumplido cinco años brindando apoyo a jóvenes y adultos con discapacidades severas, profundas o múltiples. Su misión es proporcionar herramientas a los chicos y sus familias, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, – explicó Ignacia Iturreria – el Centro de Día acoge a 8 jóvenes y desde el comienzo de 2023, se ha ampliado su oferta de servicios para incluir terapias especializadas que los niños pueden recibir después de las 5 de la tarde”.

La Secretaria de Desarrollo Social aseguró que “el impacto de este centro en la vida de los chicos y sus familias ha sido inmenso. Se ha puesto un énfasis especial en la inclusión social, permitiendo que los jóvenes participen en actividades de la comunidad”, agregó.

Las actividades en el Centro de Día son variadas e incluyen aspectos artísticos, música y terapia ocupacional. La maestra especial también es estimuladora visual, contribuyendo al desarrollo de los chicos a través de actividades lúdicas, creativas y de esparcimiento. “La terapia ocupacional, en particular, ha sido un componente esencial para mejorar la calidad de vida de los concurrentes”, aseguró Ignacia.

El Centro de Día de Ameghino se erige como un faro de esperanza y un modelo a seguir para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y ser parte activa de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí