En las últimas horas se conoció la noticia del despido de sesenta empleados de la firma Desico S.A, proveedor de la empresa Claas. Desico tenía a su cargo la fábrica donde se producían las plataformas girasoleras con las que Claas equipa a sus cosechadoras en todo el mundo.
Según trascendió, el motivo esgrimido por la empresa, es la abrupta caída de sus ventas provocada por la guerra Rusia – Ucranía, países que eran los principales destinatarios de su producción.
En contacto con Interior Bonaerense uno de los empleados despidos relató el momento en que se enteraron que estaban despedidos.
“Llegamos a trabajar como un día normal pero no nos dejaron ingresar a nuestro lugar de trabajo”, explicó y agregó: “Esperamos afuera de la fábrica, hasta que llegó el dueño y nos informó que la fábrica cerraba y que a partir de ese momento estábamos despedidos y nos adelantó también que todos vamos a cobrar nuestra indemnización por los años trabajados”.
También contó que “Empezamos a escuchar un rumor hace unos días de achicamiento de personal, pero no nos esperábamos esto, más teniendo en cuenta que ayer había sido un día normal de trabajo”.
Hola buenas tardes….me interesa comunicarme con algunos de los trabajadores de la empresa ya que estoy dispuesta a asesorarlos en este momento que están pasando…
Dejo mí número de teléfono 2364265594.