Clases garantizadas en Buenos Aires tras las Elecciones: preparativos de higiene y seguridad.

El Gobierno Bonaerense anunció medidas para mantener la jornada escolar tras los comicios, incluyendo la creación de un suplemento para el personal auxiliar de la educación.

0
648

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha confirmado que las clases se llevarán a cabo con normalidad este lunes en todos los colegios donde se realicen elecciones el domingo, incluso en el turno de la mañana. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, se informó que todas las instituciones educativas serán higienizadas y desinfectadas después del recuento de votos.

La Dirección General de Cultura y Educación ha tomado medidas adicionales para asegurarse de que la jornada escolar se desarrolle sin contratiempos. A través de una Resolución, se ha dispuesto la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos destinado al personal auxiliar de la educación. Este suplemento se otorgará para llevar a cabo las actividades de limpieza y desinfección en los colegios después del cierre de los actos electorales, tanto en las Elecciones Generales del 22 de octubre como, en caso necesario, en la Segunda Vuelta el 19 de noviembre.

Estas tareas implican la limpieza y desinfección de todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, incluyendo aulas, sanitarios y espacios comunes de circulación. La Resolución también establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior a las elecciones se realice en su horario habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí