El Intendente Eduardo Campana junto a la Directora del establecimiento Silvia Moreno y la Directora de Inspección General, Marisa Vázquez, dejaron inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 María Josefa “Maruca” Echave en barrio San Antonio de General Villegas.
Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, familias, personal del Establecimiento Educativo y banderas de ceremonias de distintas Instituciones Educativas de los Niveles Primarios y Secundarios.
En su discurso el Intendente Campana señaló: “Es una gran alegría y un orgullo haber concretado esta obra, realmente es una obra que nos dio mucho trabajo todos; al Municipio, a la Provincia, a la Nación, a todos los que estuvimos involucrados, pero sobre todo a aquellos que necesitan el jardín; los docentes el personal auxiliar y los padres de los chicos”.

“Cuatro jardines se han inaugurado desde del momento que estoy en la gestión”, detalló el intendente y agregó: “eso indica que estamos creciendo y que vamos por lo mejor, aunque cueste trabajo, pero hay que ser perseverante, no bajar los brazos y seguir trabajando en pos de la educación, de nuestros niños, de nuestros hijos y nuestros nietos que son los que van a ser de este Partido y por supuesto de esta Nación, una gran Nación”.
Por su parte Marisa Vázquez dijo: “comenzar las trayectorias de nuestras niñas y de nuestros niños en un jardín es lo mejor que nos puede suceder”. La Directora de Inspección General destacó también que “las y los docentes del sistema educativo bonaerense ponen los mejor de sí para que las cosas sucedan y en ellos creemos y por eso valoramos su esfuerzo cotidiano, así que decirles que sigan apostando a esto y que sigan trabajando que sigan poniendo lo mejor de sí. A las familias que sigan acompañando que se multipliquen mucho más porque ahora hay tres salas en cada turno, entonces también celebrar eso”.
Por su parte, la Directora Silvia Moreno consideró: “Significa mucho este jardín en este punto de nuestra ciudad. Hace 13 años que el jardín se inauguró en una casa de barrio, una pequeña casa de 50 metros cuadrados y durante ese tiempo las docentes trabajamos junto a las familias, junto a los niños para darle lo mejor”.
“Hoy – agregó la Directora – va a ser el día en que ingresemos con nuestros niños y ya no nos vayamos más a otro jardín, porque esta es nuestra casa, porque este es nuestro lugar, porque este es el espacio que estábamos esperando, que estábamos necesitando, porque para que la calidad educativa y las trayectorias de nuestros alumnos sean las mejores estos son los espacios verdaderos”.
Para cerrar el acto se realizó el tradicional corte de cintas y las personas presentes recorrieron las instalaciones del nuevo edificio.