En un balance optimista, la Secretaria de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, analizó el comienzo de la temporada de verano en General Villegas, enfocándose en las actividades recreativas y deportivas que ofrecen el Balneario y el Parque Municipal.
«La temporada viene desarrollándose muy bien, con mucha asistencia de público, tanto de niños como mayores, quienes vienen a aprender natación. En un verano en el que el país está con tantas dificultades, para los villeguenses es una gran opción«, señaló Álvarez, destacando la importancia de estas opciones en el contexto actual.
El balneario, con dos piletas rotativas para garantizar la calidad del agua, y el Parque, equipado con áreas de parrillas y camping, se presentan como destinos ideales para turistas, especialmente por la ubicación estratégica de General Villegas en el cruce de tres rutas.

Álvarez también resaltó la diversidad de actividades programadas, desde programas educativos durante la semana hasta propuestas deportivas los fines de semana. «Los deportistas están felices, nos manifiestan su agradecimiento. Incluso en este verano atípico, con muchas tormentas, queremos que la gente aproveche los días de calor en el Parque, que está cerca y ofrece precios muy accesibles en la pileta, quinchos y camping«, concluyó la Secretaria.
En la agenda deportiva está programado en enero el domingo 21 un Tetralón (Natación- kayak- Mountain Bike – Pedestrismo), el sábado 27 y domingo 28 Beach Voley Mixto. En febrero está previsto el domingo 4 el Duatlón en Club Ingeniero White (Banderaló), el viernes 9 el 7k Nocturno, sábado 11 Tejo (Parque Municipal), sábado 18 – Triatlón (Natación- Kayak-Pedestrismo), jueves 22 y viernes 23 – Voley Mixto 6 vs 6 y en marzo se asistirá el Villegas Adventure Nocturno. General Villegas promete un verano lleno de diversión y actividad para todos.



