“Reconocemos el valor de la escritura como documento que otorga seguridad jurídica, arraigo y previsibilidad a las familias”, aseguran desde el municipio.
La Municipalidad de Florentino Ameghino informó que desde el Área de Legales se está llevando a cabo el programa de “Regularización Dominial” que consiste en regularizar los dominios de las viviendas sociales y viviendas de los barrios Fátima y San Miguel.
Los procesos de escrituración se dividen en 5 etapas y requieren mucho tiempo hasta que se logran concretar y finalizar.
Al día de la fecha son más de 550 familias propietarias de viviendas sociales que están esperando sus escrituras; por motivos diversos estos trámites se encuentran en diferentes etapas del proceso. Desde el Área de Legales se hace un seguimiento constante de los trámites para lograr avanzar en las escrituraciones.
“Cabe destacar – aseguran desde el municipio – que en el barrio Fátima hay un alto porcentaje de familias que no cuentan con el título de propiedad debido a diferentes dificultades que se presentan en la titularidad de los inmuebles. Es por ello, que se han comenzado a realizar tareas de mensura para la subdivisión de lotes que permitirá el inicio del proceso de escrituración para así poder garantizarles a los vecinos del barrio, el derecho absoluto sobre su propiedad”.